Diario Médico premia la iniciativa HazClick con el galardón “Mejores ideas 2019 en Salud Digital y Tecnología”


Imagen de la noticia

La iniciativa HazClick de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha sido galardonada con el Premio Mejores Ideas 2019 en Salud Digital y Tecnología que otorga Diario Médico. La doctora Inmaculada Calvo, vicepresidente Primero (especialidades pediátricas), ha sido la encargada de recoger el galardón en un evento que se ha celebrado en Barcelona.

#HazClick está enmarcado en el proyecto Promesa (Plataforma de Reestructuración y Organización Multidisciplinar de Estrategias en Salud del Adolescente) de la AEP y tiene un doble objetivo: llegar a los adolescentes con mensajes que promuevan hábitos de vida saludables usando sus mismos códigos de comunicación y dotar a los pediatras de herramientas para adoptar el lenguaje y tono apropiados en los mensajes dirigidos a los más jóvenes.

La web de la iniciativa, #HazClick va dirigida a promocionar los hábitos saludables entre los adolescentes y convertir la salud en un tema de conversación de esta población. Los contenidos tratan temas como el consumo de sustancias tóxicas, al abuso de las nuevas tecnologías, la falta de protección en las relaciones sexuales o la importancia de una dieta equilibrada y de practicar ejercicio físico, entre otros.

Con objeto de dotar a la iniciativa de la evidencia científica necesaria para emitir consejos de salud a los adolescentes, se ha constituido un comité de expertos integrado por miembros de los grupos de trabajo que, dentro de la AEP, tienen un trato estrecho y continuo con los adolescentes. Así, todos los contenidos están elaborados por los diferentes Comités de expertos que integran la AEP como el de Nutrición, Promoción de la Salud, Medicamentos o el Comité Asesor de Vacunas, entre otros.

La campaña arrancó en el mes de marzo con una encuesta dirigida a la población adolescente bajo el significativo nombre de “¿Te cuidas tanto como crees?”, con el objetivo de que los pediatras conociesen de primera mano cuáles son los hábitos relacionados con la alimentación, el sobrepeso, el sueño, el tabaco, el alcohol, las drogas o la percepción de su propia imagen y salud que tienen los adolescentes.

AdjuntoTamaño
Nota de prensa HazClick.pdf158.92 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading