Cur­so de for­ma­ción en TDAH en la plataforma Continuum



Cur­so de for­ma­ción en TDAH

El 23 de febrero comienza en la plataforma de formación Continuum de la AEP un curso en línea sobre TDAH ¿Qué hay que sa­ber?

Este Curso pretende proporcionar a los profesionales que atienden a estos pacientes las competencias y los conocimientos específicos sobre este trastorno. El Curso se caracteriza por estar dirigido a la práctica clínica y por permitir actualizar la conceptualización tanto de la definición, etiología, detección, evaluación y diagnóstico, como de los tratamientos más efectivos.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad constituye la causa más frecuente de consulta en neurología y psicología infantil. La incidencia oscila entre un 5-8 %, llegando incluso a porcentajes más elevados de hasta un 12 % en los últimos años, Sin embargo estos datos varían dependiendo de las distintas comunidades lo que hace sospechar que puede estar produciéndose un infra o sobrediagnóstico por falta de formación específica para la evaluación de este trastorno.

Objetivos generales

Proporcionar al alumno conocimientos y habilidades necesarios para realizar un correcta detección, diagnóstico y manejo del paciente con TDAH .

Objetivos específicos

  • Adquirir os conocimientos y habilidades básicas para el manejo de pacientes con TDAH en su práctica diaria.
  • Actualizar los criterios diagnósticos del TDAH
  • Valorar el estado actual del TDAH y conocer cuáles son los requerimientos y síntomas en las diferentes etapas del desarrollo.
  • Instaurar un tratamiento adecuado en cada etapa del desarrollo
  • Mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por TDAH
  • Aplicar las mejores prácticas y divulgar información sobre TDAH

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading