Corrida de toros de 'El Juli' a beneficio de la SEHOP y la Federación de Padres de Niños con Cáncer


Imagen de la noticia

El torero Julián López, ‘El Juli’ ha presentado esta mañana, en la sede de la AEP, la corrida de toros en solitario que ofrecerá el próximo 31 de mayo en Cáceres y cuyos fondos irán destinados a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y a la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).

Aunque en los últimos 25 años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47%, situándose en el 76% de supervivencia a 5 años, todavía hay margen de mejora. Tal y como explica el doctor Tomás Acha, presidente de SEHOP, “la investigación en onco-hematología pediátrica está menos apoyada que en el cáncer del adulto por tratarse de tumores mucho menos frecuentes y porque es más difícil reunir el número de casos suficientes para sacar conclusiones”. De ahí que sean especialmente importante las iniciativas solidarias que aportan fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica: “Ojalá hubiera en España muchos artistas del toreo y de otras disciplinas que estuvieran dispuestos a arriesgarse y a colaborar como lo va a hacer ‘El Juli’ para que podamos mejorar la vida y el futuro de los menores con cáncer”, destaca el presidente de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica.

Consciente de todo ello, Julián López, ‘El Juli’, destaca que “debemos conocer la enfermedad y concienciarnos para detectar los tumores lo antes posible y eso solo se consigue a través de la investigación. La supervivencia y calidad de vida de los niños con cáncer pasa por el apoyo a los científicos que buscan su cura. Y, por supuesto, por el apoyo a familiares y padres, que tanto lo sufren y que, en muchas ocasiones, no pueden sufragar los costes para poder estar al lado de sus hijos”.

Por su parte, el doctor Luis Madero, presidente de la Fundación de la Asociación Española de Pediatría (FEP), ha aprovechado el acto de presentación de este evento para recordar que el cáncer infantil “no tiene nada que ver con el de adultos, no solo desde el punto de vista biológico sino también por la implicación que conlleva”. Además, el especialista ha recordado la importancia de la investigación en oncología pediátrica ya que “el aumento del número de ensayos clínicos para niños con cáncer en España permitirá que haya más tratamientos disponibles”.

Venta de entradas y formas de colaboración

Desde hoy mismo están a la venta las entradas para la faena en solitario de Julián López, ‘El Juli’, en la Plaza de Toros de Cáceres el próximo 31 de mayo a través del teléfono 685.11.92.53 y en las taquillas de la propia plaza.

Además, se ha habilitado una Fila 0 para colaborar en la recaudación de fondos, una vía por la cual todas las personas interesadas pueden hacer aportaciones económicas en el número de cuenta ES08 0049 5113 43 2418304296. Y también se ha activado un número para recibir SMS Solidarios, con el envío de la palabra JULI al 28011, y cuyo coste también será donado a las familias de los niños con cáncer y a la investigación.

AdjuntoTamaño
Nota de prensa424.99 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading