Convocatoria V Premios ESTEVE "Unidos por la Atención al Paciente"


Cartel

Abierta la convocatoria para la V Edición de los Premios Esteve “Unidos por la Atención al Paciente”

 

 Hasta el próximo 15 de octubre está abierta la convocatoria de la V Edición  de los Premios Esteve “Unidos por la atención al paciente” que promueven aquellas iniciativa destinadas a impulsar proyectos que mejoren la atención y la comunicación con los pacientes. Este año pueden presentar su candidatura todos los profesionales o entidades del sector sanitario, médicos, farmacéuticos y/o enfermeros que estén desarrollando proyectos encaminados a promover el lado más humano de la profesión. También hay un premio especial para proyectos de atención al paciente crónico.

Los Premios Esteve “Unidos por la Atención al Paciente” son una iniciativa que Esteve organiza junto a la Organización Médica Colegial (OMC),  el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería (CGE). Estos galardones, que se convocan cada dos años, reconocen la labor de los profesionales sanitarios para mejorar la atención y la comunicación con los pacientes.

 Este año se otorgarán premios para el Área Médica, para el Área Farmacéutica y para el Área de Enfermería; en la categoría Personal, que premia las iniciativas que se presentan a título individual o de grupos de trabajo y en la categoría Institucional, para colegios, sociedades científicas o asociaciones profesionales. Además, como novedad se incorpora un premio especial para  proyectos dirigidos a la mejora de la atención a los pacientes con enfermedades crónicas o que contribuyan a la prevención de las mismas. Cada galardón está dotado con 12.000 euros y una escultura de bronce del artista Marcel Martí.

Pueden presentar su candidatura todos los médicos, farmacéuticos y enfermeros que ejerzan en España así como asociaciones o entidades dedicadas a la salud, a través del formulario de inscripción disponible en las siguientes webs: www.premiosesteve.com y www.esteve.com dónde también podrán consultar las bases del certamen.

Un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio dentro del sector, representantes de pacientes y profesionales de medios de comunicación y presidido por la OMC (en la categoría de médicos), el CGCOF (en la categoría farmacéuticos) y el CGE (en la categoría de enfermería), será el encargado de evaluar los trabajos recibidos y decidir los ganadores.

Se valorarán especialmente aquellos trabajos que supongan una innovación respecto a la práctica habitual del sector sanitario y que puedan ser aplicados por otros profesionales. El jurado también destacará aquellas iniciativas que sobresalgan por tener un cierto impacto social y continuidad, o que hayan contribuido a lograr cambios duraderos en la vida de las personas. Tendrán preferencia los proyectos concluidos o iniciados, y de los cuáles ya se hayan obtenido resultados.

Los Premios Esteve “Unidos por la Atención al Paciente” forman parte del programa Esteve, más cerca: programa de atención al paciente, que incluye todas aquellas iniciativas que, como este certamen, se llevan a cabo con el fin de aportar nuevas herramientas que faciliten la comunicación entre médicos, farmacéuticos y pacientes.

Los premios promueven aquellas iniciativas destinadas a impulsar proyectos que mejoren la atención y la comunicación con los pacientes. Con este reconocimiento se quiere premiar el esfuerzo de médicos, farmacéuticos y enfermeros que realizan un mayor y mejor acercamiento al paciente.

 

Para más información:

 Secretaría Técnica de Premios Esteve
premiosesteve@esteve.com

Tlf. 647 573 628

AdjuntoTamaño
diptico_v_premios_esteve.pdf214.58 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading