El consorcio conect4children acaba de publicar la selección de los primeros 4 ensayos clínicos académicos que se llevarán a cabo en el marco de esta red paneuropea de investigación


Imagen de la noticia

El consorcio contect4children (c4c), una nueva red europea de ensayos clínicos pediátricos a nivel paneuropeo centrada en el desarrollo de conocimiento sobre fármacos comúnmente usados en Pediatría, ha publicado recientemente los 4 primeros estudios que se llevarán a cabo en su seno.

Los estudios seleccionados aprovecharán la calidad científica, el rigor y la capacidad de la red c4c, un consorcio global formado por más de 30 académicos, 10 colaboradores de la industria y más de 500 afiliados. Esta colaboración en investigación se usará para crear e implementar una red paneuropea de ensayos clínicos pediátricos con el objetivo de mejorar la infraestructura europea en este sentido y facilitar el desarrollo de fármacos nuevos, innovadores y más seguros para los niños.

Los cuatro trabajos seleccionados son:

  1. Paracetamol en prematuros: Estudio de efectividad del paracetamol en prematuros con ductos arterioso persistente liderado por el Prof. Jean-Christophe Roze (INSERM, París).
  2. Esteroides en el tratamiento de la enfermedad de Kawasaki: Estudio de efectividad de la adición de esteroides sobre el tratamiento estándar en niños con enfermedad de Kawasaki liderado por la Dra. Despina Eleftheriou y el Prof. Paul Brogan (UCL, Londres).
  3. Posaconazol en niños con fibrosis quística: Estudio de dosificación de posaconazol en niños y adolescentes con fibrosis quística e infección por Aspergillusliderado por la Prof. Adilia Warris (MCR Centre for Medical Mycology de la Universidad de Aberdeen y Ospedale Pediatrico Bambino Gesù, en Roma).
  4. Losartán en el tratamiento de la osteogénesis imperfecta: Liderado por el Prof. Nick Bishop (Universidad de Sheffield, Reino Unido).

Puede consultar la nota de prensa completa pinchando AQUÍ.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading