Congreso AEP 2021: Los pediatras hacer revisión de sus recomendaciones para preservar la salud infanto-juvenil durante los próximos meses de pandemia


Imagen de la noticia

Las consecuencias para la población infanto-juvenil de la COVID- 19 y de las medidas adoptadas para su control, van más allá del número de contagios y de la morbilidad por coronavirus. Los niños y adolescentes representan solo el 1% de los casos de infección por el SARS-CoV-2 pero las secuelas de la pandemia también se han dejado sentir en ellos en forma de dificultad en el aprendizaje y problemas de salud mental, asociados al confinamiento, al aislamiento social y al deterioro de las condiciones de vida en muchos hogares españoles. El impacto de la COVID-19 en la salud infantil y las medidas para reducirlo centrarán algunas de las sesiones del II Congreso Digital de la AEP, que entre los próximos días 3 y 5 de junio reunirá virtualmente a más de 3.500 pediatras. El evento coincide con la celebración de la 6º Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría Hospitalaria (SEPHO), que se celebra de forma simultánea.

La presidente de la AEP, la doctora María José Mellado, anunció ya en el I Congreso Digital de la asociación celebrado en noviembre 2020, que “se está implantando en nuestro país, una nueva forma de hacer Pediatría más eficiente” y a este objetivo se ha dedicado durante este año la organización. En este periodo, se ha desplegado una estrategia de respuesta rápida para analizar la situación de la COVID-19 a través de diferentes grupos de trabajo, estudios de investigación y documentos de posicionamiento que han revisado y aportado la evidencia científica sobre el impacto de la pandemia y sus consecuencias en la salud infanto-juvenil. El resultado de este despliegue de actividad se presentará durante las sesiones científicas de la gran cita anual formativa de los pediatras españoles. 

Puedes consultar la nota de prensa completa en el archivo adjunto.

AdjuntoTamaño
Los pediatras hacer revisión de sus recomendaciones para preservar la salud infanto-juvenil durante los próximos meses de pandemia.pdf2.42 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading