Comunicado sobre el lanzamiento de la iniciativa #Abuelémonos


Imagen de la noticia

Lanzamos la iniciativa #Abuelémonos en redes sociales
 
Desde la Asociación Española de Pediatría (AEP) hemos puesto en marcha la iniciativa #Abuelémenos en redes sociales para vincular a los adolescentes con sus abuelos, el grupo de población más vulnerable en la pandemia por SARS-CoV-2, mostrándoles su apoyo y cariño. La idea es promover una cadena de mensajes a través de la nominación mediante el hashtag #Abuelémonos. Mediante esta acción se pretende brindar un reconocimiento a nuestros mayores, que se ‘aniñaron’ cuando sus nietos los necesitaron. Ahora sus nietos, se ‘abuelizan’ para devolverles ese cariño.
 
La conexión y el cariño son la mejor medicina en situaciones de vulnerabilidad y aislamiento. En este caso, utilizaremos las redes sociales, los canales de comunicación habituales de los adolescentes, como vía de administración. A través de ellos queremos impulsar una ola de afecto hacia nuestros mayores.
 
La AEP quiere contribuir de esta manera a paliar el aislamiento y soledad de las personas más vulnerables a COVID-19; fomentar la participación de los adolescentes en el cuidado de sus mayores y en el reconocimiento a sus cuidados, cuidando ahora de ellos, y colaborar en la difusión de mensajes tranquilizadores y positivos que contribuyan a reducir la ansiedad de las familias.
 
La acción se difundirá a través de las redes sociales de la AEP y En Familia de la AEP utilizando el hashtag #Abuelémonos.
 
Los mensajes que compartan los usuarios bajo esta etiqueta serán la base para crear una pieza musical específica para su difusión en el entorno digital.
 
Os animamos a participar y a que compartáis esta acción con vuestras familias e hijos adolescentes. Ellos fueron ‘niños’ a nuestro lado, ahora es nuestro turno: #Abuelémonos

 
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading