Comunicado de la presidencia de la AEP en relación al artículo publicado en las redes sociales de Evidencias de Pediatría

Fax

Estimados amigos,

Con gran sorpresa e inquietud hemos visto la publicación efectuada, en redes sociales, por algún miembro del Comité de Pediatría Basada en la Evidencia.

No es misión de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Sociedad Científica, valorar cuestiones autonómicas, ni competencias políticas, su fin es defender el modelo español de atención pediátrica, que garantiza que los niños y adolescentes españoles sean atendidos por pediatras en todos los niveles asistenciales.

Dentro de nuestra Asociación, entendemos que, se darán diferentes sensibilidades, creencias, sentires y opiniones políticas de sus socios, procedentes de diferentes ciudades y comunidades, cada una con sus diferente idiosincrasia, pero en ningún caso, los representantes de la Sociedad, ni su Comité Ejecutivo al que represento, pueden asumir opiniones que no entren dentro de sus ámbitos y sus fines. Por ello, se procederá a la retirada de dicha publicación.

Respetamos la libertad de opinión a título personal de todos nuestros asociados, pero consideramos que no es competencia nuestra de ni de ninguno de los Comités de la Sociedad entrar en cuestiones que excedan los fines y objetivos de la AEP y su FEP.

Recibe un afectuoso abrazo,

Mª José Mellado