Carta abierta de la presidenta de la AEP: Impacto de la pandemia de COVID-19

Tras la vorágine que han supuesto los momentos más agudos de la pandemia por SARS-CoV-2, de momento parece que superados, y la espera de los temidos rebrotes dentro de esta "nueva normalidad", la Dra. Mellado, presidenta de la AEP, realiza en esta carta abierta enviada a todos los socios una serie de reflexiones sobre el impacto de dicha pandemia a distintos niveles.

Las situaciones vividas en los pasados meses han puesto a prueba a nuestro sistema sanitario, a los profesionales que trabajamos en él, a los educadores y al as familias. Todos ellos hemos tenido que adaptarnos y aprender cómo manejar esta terrible epidemia. Así mismo, las asociaciones científicas han hecho un esfuerzo enorme para poder servir de guía actualizada y coordinada ante las nuevas evidencias que han ido surgiendo sobre esta nueva enfermedad, desconocida hace apenas 6 meses.

En la carta abierta enviada a los socios, que puedes descargar a continuación, la Dra. Mellado reflexiona sobre estas y otras cuestiones, pone de manifiesto la importancia de la atención pediátrica especializada de nuestro modelo de Salud, pone en relieve el valor de las subespecialidades pediátricas y destaca el enorme papel que han tenido las familias y los educadores durante los peores momentos de la pandemia.

Por último, se destaca la importante labor de la AEP como referente científico-técnico de la Pediatría española, ejerciendo de actor principal a este efecto como demuestra la elaboración de guías clínicas de manejo continuamente actualizadas a todos los niveles de la atención pediíatrica, la colaboración con los organismos oficiales en el desarrollo de dichas guías y la constante puesta al día llevada a cabo a través de nuestra web y redes sociales, fruto de un trabajo continuo y coordinado.

Puedes consultar la carta completa en el siguiente documento adjunto.

Carta abierta de la presidenta de la AEP: Impacto de la pandemia de COVID-19.pdf329.16 KB