La Asociación Española de Pediatría alerta sobre la falta de Pediatras en España



Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) alerta sobre la falta de pediatras que sufre nuestro país. Un problema grave que esta sociedad científica ya lleva tiempo denunciando y que ahora, con motivo del comunicado enviado al Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) por parte de la Sociedad de Pediatría Balear (SOPEBA) y de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria (APapIB), solicitando que se reactive el Plan Estratégico de la Atención Pediátrica en Baleares, vuelve a poner sobre la mesa.

Para ello, la AEP ha elaborado un comunicado, cuyos puntos principales son:

  • El déficit de pediatras es un problema grave en la mayoría de las comunidades autónomas, afectando sobre todo al nivel de Atención Primaria, pero también a la Atención Especializada.
  • La Sociedad de Pediatría Balear (SOPEBA), perteneciente a la AEP, ha emitido un comunicado al Servicio de Salut, solicitando que se reactive el Plan Estratégico de la Atención Pediátrica en Baleares para buscar soluciones a este grave problema, que en el caso de esta comunidad sufre un déficit del 30 % de pediatras.
  • La AEP defiende el modelo de atención al niño donde los pediatras, todos médicos especialistas en Pediatría, se encargan de la atención integral a los problemas de salud de la población infantil.

A continuación, puede encontrar el documento completo para su descarga.

AdjuntoTamaño
Comunicado AEP sobre la falta de Pediatras en España.pdf74.69 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading