La AEP insta a no retrasar la administración de ninguna vacuna infantil por estar recibiendo inmunización para la alergia



Imagen de la noticia

En los últimos años se ha extendido la afirmación equívoca de que los tratamientos para la inmunización de las alergias (llamados popularmente vacunas, aunque no lo sean) interfieren con las vacunaciones establecidas en el calendario vacunal infantil. “No es extraño que los pediatras se encuentren en consulta con familias que han sido conminadas a esperar para vacunar a sus hijos de otras enfermedades”, explica el doctor José Gómez Rial, inmunólogo del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y ponente de una de las mesas de expertos celebrada esta mañana en las XV Jornadas de Inmunizaciones de la Asociación Española de Pediatría. “Es una verdadera lástima perder la ocasión de vacunar a causa de la desinformación, porque luego, muchas veces, ya no vuelven”, añade.

AdjuntoTamaño
copia_de_20240406_ndp_cav_aep_jjii_esp.docx929.91 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading