La AEP insta a implementar la lactancia materna desde el nacimiento, incluso en casos de infección materna por SRAS-CoV-2


Imagen de la noticia

Los beneficios de la lactancia materna son de sobra conocidos: protege al bebé contra enfermedades comunes tanto a corto como a largo plazo, reduce el riesgo de la madre de padecer cáncer y otras enfermedades e implica un ahorro enorme para las familias, además del beneficio ambiental que supone para el planeta. Por ello, tanto la OMS como UNICEF recomiendan el inicio temprano de la lactancia -durante la primera hora siguiente al nacimiento-, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y la continuación hasta los 2 años de edad o más, con la incorporación de alimentos complementarios a partir de los 6 meses. Sin embargo, pese a todas las bondades de esta práctica tanto para el bebé como para la madre, la lactancia materna se ha visto mermada en los últimos tiempos-como tantos otros aspectos médicos y sociales- por la pandemia de la COVID-19. Como señalan desde el área de Lactancia Materna del Comité de Nutrición y Lactancia Materna (CNYLM) de la AEP, las tasas actuales de lactancia materna en España distan mucho de los objetivos ideales.  

El curso de los acontecimientos impuesto por la situación actual de pandemia por SARS-CoV-2 ha tenido y continúa teniendo un impacto negativo en la calidad de asistencia perinatal, en la salud materno- infantil y en la promoción y protección de la lactancia materna”, apunta la doctora Susana Ares Segura, coordinadora del área de Lactancia Materna del CNYLM de la AEP. 

Puedes consultar la nota de prensa completa a continuación.

AdjuntoTamaño
La AEP insta a implementar la lactancia materna desde el nacimiento, incluso en casos de infección materna por SRAS-CoV-2.pdf466.66 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading