AEP galardonada con el premio a las Buenas Prácticas Educativas de la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) por su Plan Digital Familiar


Dr. Luis Carlos Blesa, presidente de la AEP; Dña. Mar España, directora de la AE
El presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el doctor Luis Carlos Blesa, recogió ayer el premio a las Buenas Prácticas Educativas de la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) en la modalidad de organizaciones públicas o privadas por el Plan Digital Familiar. Este proyecto se lanzó en septiembre de 2023 con el objetivo de fomentar el uso saludable de la tecnología digital en las familias. En la era digital, los niños pasan mucho tiempo en línea, y eso puede conllevar riesgos para su salud física, mental y social. El Plan Digital Familiar está pensado para ayudar a prevenir esos riesgos, adaptándose a cada familia y a la edad de los niños. Todas las recomendaciones que ofrece están respaldadas por la evidencia científica. Además, es una herramienta útil para los pediatras, ya que pueden usarla en su consulta para informar y apoyar a los padres en este tema.

"Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, que nos motiva a continuar nuestro compromiso para garantizar un ambiente digital seguro y saludable para los niños y adolescentes", afirmó el Dr. Luis Carlos Blesa, presidente de la AEP, en el acto de entrega de galardones.

Pie de foto (de izda. a dcha.): Dr. Luis Carlos Blesa, presidente de la AEP; Dña. Mar España, directora de la AEPD; y Dra. María Salmerón, portavoz del grupo de Salud Digital del Co
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading