La AEP estrena el documental: "Meningitis: cerrando el círculo. Una película que merece ser contada".


Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) estrena el documental “Meningitis, cerrando el círculo. Una ‘película’ que merece ser contada”, con el que quiere poner de manifiesto cómo esta patología es hoy más prevenible que nunca gracias al importante esfuerzo realizado en investigación. La vacunación es la herramienta con la que los profesionales sanitarios han conseguido cercar la meningitis convirtiéndola en “una enfermedad poco frecuente”. Sin embargo, pese a que es una enfermedad ocasional, su aparición puede ser letal y sus secuelas graves. La manera de poner remedio a esto es a través de una correcta información a la población y una continuada formación de los profesionales sanitarios para conocer sobre la prevención de esta enfermedad. 

Hace un par de siglos apenas se sabía qué provocaba un brote de meningitis y de qué modo podía combatirse, tal y como señalan los investigadores en el documental. A día de hoy hemos conseguido “cercar esta patología”, y es en este sentido en el que la doctora Mª José Mellado, presidente de la AEP, justifica la puesta en marcha de esta campaña: “Es una gran historia que hay que contar, existe un gran desconocimiento sobre la enfermedad y es necesario subrayar lo mucho que se ha avanzado en cuanto a prevención. La investigación ha hecho posible que la meningitis, una de las enfermedades más temidas, sobre todo en la infancia, esté más controlada que nunca. Las grandes historias que nos afectan y nos conmueven merecen ser contadas”.

Puede consultar la nota completa a continuación.

 

Pie de foto: Cristina Regojo, afectada, presidenta y cofundadora de la Asociación Española Contra la Meningitis; Mar Muñiz, madre y bloguera;  Almudena Saucedo, enfermera escolar en el Colegio Alegra British School; el doctor Fran Álvarez, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP (CAV-AEP); Leticia Iglesias, periodista; Helena Hernández Martínez, enfermera pediátrica y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Enfermería Pediátrica: María José Mellado, presidente de la AEP y la doctora María García-Onieva, pediatra de Atención Primaria y miembro del Comité Ejecutivo de la AEP. 

Galería de imágenes: 
La AEP estrena el documental: "Meningitis: cerrando el círculo. Una película que merece ser contada".
AdjuntoTamaño
Presentación del documental: Meningitis, la película.pdf10.13 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading