La AEP eleva sus demandas profesionales en el año electoral y solicita medidas urgentes para garantizar la calidad de la asistencia a la salud infanto-juvenil


Imagen de la noticia

Coincidiendo con un 2023 electoral, la Asociación Española de Pediatría (AEP) no ha desaprovechado la oportunidad de elevar la voz a través de una carta abierta a las formaciones políticas en la que condensa la inquietud del colectivo por el impacto de la situación de deterioro en la que trabajan los pediatras de atención primaria sobre la calidad de la asistencia a la salud infanto-juvenil. La AEP ha planteado vías de mejora a los responsables que han concurrido a los comicios autonómicos y lo hará de nuevo cuando se convoquen las elecciones generales.

La respuesta no puede estar en tirar de nuevo de la motivación y el compromiso de los profesionales. Los sanitarios no somos chicles. O se adecua la demanda asistencial y se refuerza el sistema público dotándolo de nuevos recursos, o asistiremos al colapso del primer nivel asistencial y del resto de niveles por extensión, debido a la escasez o ausencia de nuevas incorporaciones ante su falta de atractivo profesional o por el incremento de fenómenos como el de la renuncia de compañeros que prefieren abandonar su plaza o solicitar la jubilación anticipada”, subraya el doctor Luis Carlos Blesa, presidente de la AEP.

AdjuntoTamaño
20230601_ndp_69_congreso_nota_general_v1.docx1.05 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading