La AEP celebra su Congreso anual comprometida con la formación, la investigación y la sostenibilidad


Imagen de la noticia

Más de 1500 profesionales de la Pediatría se darán cita en Burgos del 6 al 8 de junio con el objeto actualizar sus conocimientos en esta especialidad. “Se trata de un encuentro obligado entre los pediatras y la apuesta más clara de la Asociación Española de Pediatría (AEP) por la formación continuada de sus profesionales”,asegura la doctora María José Mellado, presidente de la AEP. “El pediatra es el profesional mejor formado para tratar el estado de salud integral del niño y en esta actualización del conocimiento la AEP juega un papel muy importante. Su congreso nacional es el evento formativo por excelencia para los jóvenes pediatras”, explica la presidente de la AEP que aclara que “por este motivo, este año se ha potenciado la excelencia del aprendizaje en un encuentro moderno, abierto, con vocación de salud medioambiental, sin plásticos, reduciendo papel innecesario y con un peso extraordinario en la investigación”.

En este sentido, el programa científico tiene una marcada impronta en torno a la importancia de potenciar la creación y colaboración de redes y grupos de trabajo interconectados, tanto a nivel nacional como internacional. Este es el objetivo de la plataforma INVEST AEP, que ha impulsado ya diversos proyectos cooperativos de investigación. 

En línea con la importancia de una correcta formación y actualización de los profesionales pediátricos, cabe destacar que una de las novedades que presenta este encuentro científico es la puesta en marcha de un programa de actualización de las diferentes especialidades pediátricas. “Pediatras expertos de cada una de las especialidades, en colaboración con pediatras de Atención Primaria y profesionales de otras disciplinas, presentarán y debatirán en torno a las novedades y los retos actuales”, explica la doctora Josefa Rivera, presidente del Comité Científico de Congresos de la AEP. El 67 Congreso dará cabida a las actualizaciones en Infectología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica y Errores Innatos del Metabolismo.  Cabe destacar que, al igual que en ediciones anteriores, en el marco del Congreso de la AEP tendrá lugar también la 4ª Reunión de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria (SEPHO).  

De esta manera se pone de manifiesto la importancia que las especialidades pediátricas tienen en el abordaje de las patologías de la infancia. Es algo que “ha quedado demostrado en las mejores coberturas vacunales infantiles, en el freno al resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles, en el mejor uso de antibióticos en los niños en manos de pediatras o en la precocidad diagnóstica de enfermedades graves cuando el responsable es un pediatra experto”, indica la doctora Mellado.

Puede descargar la nota de prensa completa a continuación.

Galería de imágenes: 
Rueda de prensa 67 Congreso AEP 2019 - 1
Rueda de prensa 67 Congreso AEP 2019 - 2
AdjuntoTamaño
Nota de prensa: 67 Congreso anual AEP 2019.pdf1.18 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading