La Academia Europea de Pediatría (EAP), a la que pertenece la AEP, pide a los gobiernos de la UE que salven a los niños europeos de los campamentos de refugiados sirios


Imagen de la noticia

En el campamento de Al-Hawl, en el noreste de Siria, viven más de 80,000 refugiados cuando este campamento fue construido para 10.000. Tres mil de ellos son niños.

UNICEF ha pedido a los países europeos que cuiden de sus propios ciudadanos que viven en estos campamentos. Varios gobiernos europeos, siguiendo el liderazgo de Kosovo, han comenzado a asumir la responsabilidad y seguir la petición de UNICEF.

Todos los países europeos han ratificado la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños y es ahora el momento de cumplir con sus compromisos.

Las condiciones en los campos de refugiados son una amenaza para la salud mental y física de estos niños. La repatriación de estos niños a los países europeos en los que mantienen la nacionalidad, debe ser una prioridad, y los pediatras se comprometen a realizar la labor necesaria. 

Algunos de los niños refugiados nacen en Siria, otros han sido llevados allí por padres luchando por ISIS en la guerra siria. Muchos de estos niños han perdido a sus padres, independientemente de la participación de estos en la guerra; estos niños son inocentes y no deben ser responsables de las acciones de sus padres. 

De acuerdo con la convención de la ONU tienen derechos civiles independientes de sus padres.

En una Siria insegura y desorganizada de posguerra, los documentos de identidad legales son escasos.  Los gobiernos locales se han comprometido a ayudar en los aspectos prácticos y la Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias han ofrecido asistencia para permitir una vuelta segura.  Es el momento de que los gobiernos europeos se pongan en marcha

Nosotros, la Academia Europea de Pediatría, alentamos a los gobiernos europeos a salvaguardar los derechos de salud de sus hijos en Siria y garantizar un retorno seguro.

Puede descargar la noticia completa a continuación.

AdjuntoTamaño
La EAP pide a la UE acciones sobre los niños sirios en los campos de refugiados.pdf118.95 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading