4º Convocatoria de Becas AEP para estancias de larga duración en el extranjero 2019

Imagen de la noticia

La Junta Directiva de la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través de su Fundación (FEP), convoca para el año 2019 una beca, por un importe de 30.000 €para estancias de larga duración de pediatras miembros de la AEP en centros hospitalarios o de investigación extranjeros, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de técnicas diagnósticas, terapéuticas o de laboratorio en centros de reconocido prestigio internacional. La estancia, de una duración de 12 meses, se realizará a partir de enero de 2020.

Requisitos para optar a esta beca:

  • Pediatras con menos de 15 de años de antigüedad en la especialidad.
  • Ser miembro de la AEP (se requiere acreditación documental).

Documentación a aportar

  1. Solicitud donde conste el centro de trabajo del solicitante y el centro propuesto para la estancia, con indicación pormenorizada de la labor que desarrollará en el centro de destino, así como los datos de contacto. En dicha solicitud se incluirá una memoria de máximo 4 páginas en la que se incluirá introducción, justificación, objetivos, metodología y cronograma de la estancia y actividad que se realizará en el centro con el detalle de las técnicas diagnósticas, terapéuticas o de laboratorio que vaya a aprender el becario, así como de la repercusión asistencial e investigadora que tendrán las técnicas aprendidas.
  2. Currículum vitae normalizado abreviado modelo FIS (https://cvn.fecyt.es).
  3. Carta del jefe de servicio del centro donde trabaje el solicitante, en la que secunde el interés de la
  4. estancia y el permiso durante la misma.
  5. Carta del jefe de servicio o unidad del centro que recibirá al solicitante en la que se acredite su aceptación para el objetivo que desea cumplir (indicando fechas de incorporación y finalización).
  6. Certificado de miembro de la sociedad pediátrica regional a la que pertenece.

Ayuda económica total

Una vez concedida la beca (30.000 €) y después de que el Comité a través de la FEP tenga constancia de los datos bancarios, se realizará una transferencia del 50% del importe. El gasto de viajes y seguro médico de los solicitantes se realizará con cargo al importe de las becas. El 40% restante lo recibirá el becario/a los 6 meses de la estancia, previa recepción de un resumen de las actividades realizadas y la marcha del proyecto y el 10% al finalizar su estancia, previa entrega de la memoria pormenorizada del trabajo realizado y del informe del jefe de la unidad donde realizó la estancia. Se dispondrá de un periodo de 3 meses para entregar la memoria final. El incumplimiento de estas normas supondría la devolución de la beca y la inhabilitación para recibir nuevas becas durante un periodo de 2 años.

Puede ampliar la información en el documento adjunto.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading