El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Severo Ochoa recibe la certificación ISO 9001


Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Severo Ochoa

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés (Madrid) ha recibido la certificación de calidad ISO 9001. Este sistema de calidad, está centrado en la satisfacción del niño y su familia y en un proceso de mejora continua de la asistencia prestada.

El Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001 supone un compromiso de mejora continua de la atención prestada en un determinado Servicio. Para su implantación, es necesario emprender un proceso complejo de sistematización de la asistencia realizada, basada en los procesos clínicos de atención a los pacientes y considerando al niño y su familia como el centro de toda la actividad. Requiere para ello fomentar la participación, implicación y desarrollo de los profesionales que actúan en el Servicio, con el convencimiento de que las aportaciones de todos es la única vía para el mantenimiento de una dinámica de gestión fundamentada en la mejora continua, siendo una prioridad la seguridad del paciente. La asistencia clínica debe estar protocolizada y documentada, en base a los consensos nacionales e internacionales más actualizados. Una vez implantado el sistema, es necesaria la evaluación del proceso por una agencia de calificación externa.

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Severo Ochoa, ha logrado la acreditación según la norma ISO 9001, siendo evaluado por AENOR, una de las agencias de mayor prestigio de nuestro país. El alcance de la acreditación incluye todas las unidades del Servicio de Pediatría, desde la asistencia en Maternidad, Neonatología y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, a la asistencia en Urgencias, Hospitalización, Hospital de día o Consultas y cuenta con más de 100 protocolos clínicos.

Esta acreditación se enmarca en la senda de calidad iniciada en el Hospital Universitario Severo Ochoa que tiene hasta la fecha 11 servicios acreditados por este sistema de gestión de calidad y que ha logrado igualmente la acreditación Medioambiental.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading