Convocatoria de beca del Grupo de Cooperación Internacional de la AEP 2019


Imagen de la noticia

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA, desde su Grupo de cooperación internacional, en colaboración con la plataforma INVEST-AEP, convoca una ayuda económica dotada con 4000,00 € para pediatras interesados en una rotación en Mozambique, para formarse en investigación en Salud Global.

El Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Centro de Investigação em Saúde de Manhiça, CISM; http://manhica.org/wp/en/home-en/) se creó en 1996 para promover y realizar investigación biomédicas en áreas prioritarias de salud. Desde su creación, el Centro ha desarrollado sus actividades en el marco de un programa de cooperación bilateral entre los Gobiernos de Mozambique y España, y con el apoyo del Hospital Clínic / Universitat de Barcelona (a través del Instituto de Salud Global de Barcelona, ISGlobal;https://www.isglobal.org/en). El CISM tiene como misión fomentar y realizar investigación biomédica en aquellas áreas prioritarias de salud para la población de Mozambique, para así promover y salvaguardar la salud de la población.

Las principales áreas de investigación en el CISM incluyen la malaria, las infecciones bacterianas invasivas, la tuberculosis, el HIV, la salud materno-infantil, y las causas de muerte.

La asociación Española de pediatría (AEP), a través de su grupo de cooperación internacional, en colaboración con la plataforma INVEST-AEP promueve una beca para pediatras o residentes en pediatría con el objetivo de facilitar una rotación de investigación (de 3 meses de duración) en el CISM, Mozambique. El objetivo de esta ayuda es proporcionar a los candidatos una oportunidad de rotar en un centro de excelencia en investigación, para así poder experimentar de primera mano la realidad de la investigación biomédica en una zona rural del África Subsahariana. Los candidatos escogidos se unirán a uno o más de los equipos de investigación del CISM, para poder así observar y participar en las actividades de investigación que estén en marcha en ese momento, bajo la supervisión de los investigadores responsables del proyecto.

Puede consultar las bases y ampliar información en el documento adjunto.

AdjuntoTamaño
Becas Grupo Cooperación-AEP 2019.pdf558.53 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading