XXXV Curso de Transporte Pediátrico y Neonatal

El transporte interhospitalario pediátrico y neonatal forma parte de la cadena de supervivencia del niño y del recién nacido. Permite realizar una asistencia precoz a pacientes críticos, acercando los recursos de unidades de cuidados intensivos pediátricas y neonatales a donde se encuentra el paciente que lo necesita. La Unidad de Transporte Pediátrico SEM-Pediàtric Vall d’Hebron (SEMPVH) presta servicios desde 1995 y lleva a cabo labores de formación en transporte desde el año 2002.
El XXXV Curso de Transporte Pediátrico y Neonatal pretende aportar conocimientos, habilidades y actitudes, e intercambiar experiencias en relación al transporte de niños y neonatos críticos, en sus aspectos organizativos, operativos y asistenciales. El curso está dirigido a personal médico y de enfermería que atiende neonatos y niños que requieren transporte, tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario.
El programa consta de una primera fase a distancia (online), de un mes de duración, en la que el alumno revisará el contenido teórico mediante la visualización de videoclases, videotalleres y la lectura de bibliografía de interés. A continuación, en la fase presencial el alumno pondrá en práctica lo aprendido mediante la asistencia a talleres prácticos, discusiones en grupo y escenarios de simulación.