Curso de iniciación a la Cirugía Laparoscópica

Laparoscopia
Organiza: 
Improve International - Improve Human Lab
Ciudad: 
Madrid
10 junio 2024 - 11 junio 2024

Este es un curso teórico-práctico de dos días de duración para que los profesionales sanitarios adquieran los conocimientos y habilidades fundamentales para desenvolverse en laparoscopia. Es una actividad enfocada a cirujanos noveles o expertos, que respectivamente comiencen su formación en laparoscopia o que deseen actualizar y refinar dichas habilidades fundamentales.

La metodología de aprendizaje formativo será gradual, con una fase inicial de conocimientos básicos sobre ergonomía e instrumental y equipos, para continuar con una parte práctica en quirófano experimental sobre modelos de simulación física con tejidos sintéticos y orgánicos. Durante esta fase los participantes podrán perfeccionar las siguientes tareas: manejo de la óptica laparoscópica, coordinación de movimientos básicos del instrumental laparoscópico, maniobras de corte, disección y sutura intracorpórea y extracorpórea. Además, se hará especial hincapié en aspectos adicionales de especial interés en las primeras fases del aprendizaje laparoscópico: uso adecuado de sistemas de energía monopolar y bipolar, ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de colocación de trocares, aplicación de clips hemostáticos, suturas mecánicas y suturas barbadas, y métodos de extracción de tejidos.

La naturaleza transversal de los objetivos de aprendizaje del curso permite que esté dirigido a profesionales sanitarios de cualquier especialidad de medicina humana (cirugía general y del aparato digestivo, ginecología, urología, vascular, tórax y pediatría).

Se trabajará en parejas, repartiendo los tiempos de cada asistente por igual, y alternando los roles de cirujano principal y ayudante. En función de la experiencia previa de cada participante, se tomará este criterio para que las parejas de cirujanos queden balanceadas.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading