Guía de Seguridad de Productos Infantiles: Productos potencialmente peligrosos



Portada

Se ha publicado la Guía de Seguridad de los Productos Infantiles, realizada por la European Child Safety Alliance y traducida al español por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Su propósito es advertir a padres, cuidadores y educadores sobre productos considerados potencialmente peligrosos, y de cómo utilizarlos correctamente para evitar que originen lesiones en la población infantil.

El objetivo de esta guía es describir la interacción de los niños con varios productos y, en concreto:

  • Informar a los consumidores y profesionales acerca de los riesgos que suponen para un niño los productos presentes en casa.
  • Educar a los consumidores y profesionales sobre la compra de productos infantiles.
  • Educar a los consumidores y profesionales sobre la utilización segura de productos potencialmente peligrosos para los niños.
  • Facilitar información detallada a los consumidores y profesionales sobre las normas de seguridad aprobadas por el Comité Europeo de Normalización en relación con los requisitos, pruebas y métodos de evaluación sobre los productos de esta guía.

La European Child Safety Alliance (Alianza Europea para la Seguridad Infantil) fue creada en el año 2000 con la aspiración de mejorar la seguridad de los niños europeos. Está formada por expertos de toda Europa de campos diversos como la medicina, salud pública, psicología, educación, ingeniería y gobiernos. Una de sus integrantes es María Jesús Esparza, pediatra de Atención Primaria y miembro del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no intencionadas en la Infancia de la Asociación Española de Pediatría.

La guía está disponible para su descarga en la página web del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading