Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020



Imagen de la noticia

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, el Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha elaborado un decálogo sobre los beneficios de la lactancia materna durante la pandemia por SARS-CoV-2. 

Recomiendan a las mujeres con COVID-19 continuar con la lactancia ya que mejora la supervivencia de los neonatos y los lactantes; también tiene el potencial beneficio de que pasen anticuerpos frente al coronavirus de la madre al hijo. 

Para evitar la transmisión es importante extremar las medidas de higiene: lavado de manos frecuente, especialmente antes de tocar al bebé, limpieza y desinfección de superficies y utilización de mascarilla durante el amamantamiento.

Actualmente no se ha detectado el virus en la leche materna ni se han comunicado casos en los que la transmisión haya sido a través de la misma. 

Puedes consultar la noticia original y descargar el decálogo en la noticia original de nuestra web de Enfamilia pinchando aquí.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading