Es un fármaco antifúngico de uso tópico, derivado del imidazol.
Tratamiento de las siguientes infecciones fúngicas superficiales: tinea pedis, tinea cruris, tinea corporis, tinea manuum y pitiriasis versicolor (E: off-label).
Aprobado su uso en niños >12 años en EE. UU. y Canadá.
La dosis y duración del tratamiento se establecerán individualmente para cada paciente, según el criterio médico y el cuadro clínico:
Una aplicación al día, preferiblemente por la noche. Si al cabo del periodo recomendado de tratamiento no se observa mejoría, debe reevaluarse el diagnóstico.
No utilizar vendajes oclusivos o que no dejen transpirar, ya que podría favorecerse el desarrollo de levaduras.
Lavarse las manos antes y después de aplicar el medicamento.
Hipersensibilidad al principio activo (oxiconazol), a cualquier otro antimicótico del grupo de los imidazoles o a alguno de los excipientes incluidos.
Ocasionalmente puede producir reacciones alérgicas cutáneas, como eritema, prurito (<2%) o sensación de quemazón (<1%); más raramente, dermatitis de contacto. El tratamiento debe ser suspendido si el paciente experimenta algún episodio de hipersensibilidad.
No se han detectado.
Presentaciones comerciales: las presentaciones disponibles en España pueden consultarse online en el Centro de Información de Medicamentos de la AEMPS (CIMA), http://www.aemps.gob.es/cima.
Fecha de actualización: enero de 2021.
La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. Estas fichas no deben sustituir en ningún caso a las aprobadas para cada medicamento por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La Agencia Española de Medicamentos no dispone de presentaciones para este medicamento en España.
Para mas informacion puede dirigirse a la web de Agencia Española de Medicamentos
Etiquetas