Comenzar con dosis aproximadas de 12,8 µg/kg de glicopirronio por dosis (equivalente a 16 microgramos/kg por dosis de bromuro de glicopirronio), 3 veces al día.
En caso de ser necesario se puede ajustar la dosis aumentando en 12,8 µg/kg cada semana hasta una dosis máxima de glicopirronio de 64 µg/kg de peso corporal o 6 ml de la solución 320 µg de glicopirronio/ml (1,9 mg de glicopirronio, equivalente a 2,4 mg de bromuro de glicopirronio), 3 veces al día.
El ajuste de la dosis se debe consensuar con el cuidador en la mínima que mantenga un nivel de eficacia y de reacciones adversas aceptable.
En caso de aparecer una reacción adversa anticolinérgica cuando se aumente la dosis, se debe reducir a la dosis más baja anterior y realizar un seguimiento de la reacción adversa. Si persiste, se debe interrumpir el tratamiento.
Los niños más pequeños pueden ser más susceptibles a reacciones adversas. Se debe hacer seguimiento de eficacia y efectos adversos al menos cada 3 meses y ajustar la dosis si se precisa.
No hay datos de seguridad publicados más allá de las 24 semanas de duración del tratamiento y existen dudas sobre el riesgo potencial de carcinogenicidad por lo que debe reservarse para casos con sialorrea grave y administrarlo durante el menor tiempo posible.
Administración:
Vía oral. Se debe administrar al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. En caso de administrarse por una sonda nasogástrica /de alimentación, se debe limpiar con 10 ml de agua inmediatamente después de la administración de la dosis.
Envíenos sus observaciones