DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN:
Niños >12 años:
- Dosis inicial de fluticasona-vilanterol 92/22 µg es 1 inhalación cada 24 horas, a la misma hora del día.
- Si el control del asma es insuficiente puede incrementarse la dosis a fluticasona-vilanterol 184/22 µg, 1 inhalación cada 24 horas, a la misma hora del día. La dosis puede aumentarse si el paciente no se controla adecuadamente. Mantener la dosis mínima que mantenga el control del asma.
Debe tenerse en cuenta que la dosis de fluticasona-vilanterol 92/22 µg, 1 inhalación cada 24 horas, equivale aproximadamente a la administración de fluticasona/salmeterol 50/250 µg, 1 inhalación cada 12 horas, lo que corresponde a una dosis media de corticoides inhalados en adolescentes >12 años y una dosis alta de corticoides inhalados en niños <12 años, según la Global Initiative for Asthma (GINA).
Vía de administración: inhalatoria.
INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS:
- Las interacciones clínicamente significativas se consideran poco probables debido a las bajas concentraciones plasmáticas que se alcanzan tras la inhalación de fluticasona-vilanterol.
- Se debe evitar la administración concomitante con fármacos betabloqueantes, ya que pueden disminuir o antagonizar el efecto agonista betaadrenérgico.
- La administración conjunta con fármacos inhibidores potentes del CYP34A (como ketoconazol, ritonavir, cobicistat) puede aumentar la exposición sistémica a fluticasona y vilanterol. Evitar su uso concomitante.
- Se debe evitar la administración concomitante de simpaticomiméticos, ya que pueden potenciar el efecto de fluticasona-vilanterol.
- Fluticasona-vilanterol puede incrementar la hipopotasemia si se administra junto con fármacos que tengan este efecto (anfotericina B).
Envíenos sus observaciones