Antibiótico betalactámico, del grupo de las cefalosporinas de primera generación. Acción bactericida. Inhibe la síntesis y reparación de la pared bacteriana. Actúa preferentemente sobre bacterias grampositivas aeróbicas, especialmente cocos. Administración únicamente por vía oral.
Adultos:
Niños:
30 mg/kg/día dividido en 2 dosis, vía oral. Dosis máxima de 2 g al día. Duración del tratamiento 2-3 días tras desaparición de la fiebre. Infección por Streptococcus betahemolítico del grupo A: mínimo 10 días.
Insuficiencia renal:
Con un aclaramiento de creatinina de 10 a 25 ml/minuto administrar cada 24 horas. Con un aclaramiento <10 ml/minuto administrar cada 36 horas.
Hipersensibilidad al cefadroxilo, a algún excipiente o a las cefalosporinas.
Excipientes (evitar en caso de anafilaxia a dichos componentes):
Refrigerar la suspensión tras su reconstitución. Una vez preparada, la suspensión debe utilizarse antes de transcurridos 14 días. Agítese cada vez antes de su uso.
Fecha de actualización: enero de 2021.
La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. Estas fichas no deben sustituir en ningún caso a las aprobadas para cada medicamento por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Etiquetas