Pediamécum en el bolsillo: una app con 600 fármacos pediátricos

Pediamécum en el bolsillo: una app con 600 fármacos pediátricos

 

2015_05_18_17.35.33

Durante las sesiones del 63 Congreso de AEP celebrado en Bilbao en 2015, el Comité de Medicamentos presentó “La app de Pediamécum”, una aplicación móvil gratuita que pone a disposición de los usuarios, en cualquier lugar y en cualquier condición, todas las fichas de los principios activos contenidos en esta web. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS , a través de sus respectivads tienas de aplicaciónes.

La aplicación instala en los dispositivos móviles una base de datos de aproximadamente 10 MB con todas las fichas de Pediamécum. Es decir, el usuario dispondrá de toda la información esencial sin necesidad de conexión a la red. Sin embargo, puesto que la actualización periódica de las fichas puede incluir notas de seguridad, recibirá un aviso cuando no esté conectado. Este aviso, por definición, no puede desactivarse. Si está conectado, al iniciar la aplicación se comprobará de forma automática si hay actualizaciones.

Screenshot_2015-05-16-00-06-29


De esta forma, la app  de Pediamécum logra el máximo de accesibilidad sin perder las garantías de revisión y respaldo científico de este proyecto del Comité de Medicamentos de la AEP en el que han participado más de 350 profesionales de distintas especialidades: crear la primera base de datos documental de los principios activos de uso común en pediatría y ponerla a disposición de todos los profesionales del mundo de la salud.

Además, y en línea con las mejores prácticas en aplicaciones móviles, la app de Pediamécum no accede a los datos de identificación ni a los archivos contenidos en los dispositivos salvo los que la propia aplicación crea, como los pdf que el usuario decida descargar y por supuesto la base de datos de fármacos, y advierte a los usuarios no profesionales que “es inadecuado el uso de esta aplicación para automedicarse sin prescripción médica o para abandonar un tratamiento prescrito”.

  

appPediamecum

Código bidi para la descarga de la app de Pediamécum.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading