Informe del CM-AEP sobe el desabastecimiento de dexclorfeniramina inyectable

Portada
Comité de Medicamentos AEP
Año de edición: 
2018

Informe 2/2018. CM-AEP.

2 de julio de 2018.

Autores: Belén Rodriguez, Esmeralda Nuñez, Roi Piñeiro, Lourdes Cabrera, Raquel Escrig, Santiago Manzano, Cristina Calvo.


Por motivo de problemas de suministro de los proveedores de DEXCLORFENIRAMINA MALEATO 5 mg/ml INYECTABLES a nivel nacional (se estima hasta mediados de agosto), y al no haber disponibilidad de medicamentos extranjeros con el mismo principio activo, la AEMP pondrá a disposición de los centros próximamente el medicamento CHLORPHENAMINE 10mg/ml SOLUTION FOR INYECTION a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

Aunque este medicamento contiene clorfeniramina como principio activo en lugar de dexclorfeniramina, las indicaciones terapéuticas recogidas en su ficha técnica incluyen las autorizadas para el medicamento autorizado en España.

 La dosis pediátrica de CHLORPHENAMINE 10mg/ml SOLUTION FOR INYECTION, según su ficha técnica debe calcularse en función de la edad y peso según la siguiente tabla:

 

Edad

Dosis

1 mes a 1 año

 

 

0.25 mg/kg

1 a 5 años

2.5 mg a 5 mg

O

0.20 mg/kg

6 a 12 años

5 a 10 mg

O

0.20 mg/kg

12 a 18 años

10 mg a 20 mg

O

0.20 mg/kg


En el caso de uso en pacientes menores de 1 mes y para facilitar su administración la clorfeniramina se puede diluir con cloruro sódico 0.9% para inyección a una concentración de 1 mg/ml.

  

Bibliografía

  1. Nota informativa AEMPS: https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/problemasSuministro/2018/docs/NI_ICM-CONT_7-2018-Dexclorfeniramina.pdf
  1. Ficha técnica Chlorphenamine 10mg/ml Solution for injection. Disponible en: http://www.mhra.gov.uk/home/groups/spcpil/documents/spcpil/con1525407419253.pdf


Documento completo: 
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading