Concedida la Ayuda a la Investigación en Nutrición Hero 2015

Becas de la AEP

La Ayuda a la Investigación en Nutrición patrocinada por el Instituto de Nutrición Infantil Hero y convocada por la AEP para el año 2015, ha sido concedida al proyecto Telemedicina y nuevas tecnologías, asesoras en la alimentación complementaria del lactante, cuya investigadora principal es Carmen María Cervantes Guijarro.

Resumen

Las Nuevas Tecnologías como página web, redes sociales son herramientas de uso cotidiano, no solo por parte de los profesionales de salud, sino también por los pacientes, por lo cual, nuestro proyecto trata de que la implementación de prácticas tecnológicas vaya encaminada al asesoramiento de las familias en la mejora de la salud infantil.

Diseño: Estudio de intervención prospectivo, controlado, aleatorizado; Se seleccionará al grupo por orden de llegada cada 2 niños atendidos de forma aleatoria. Ámbito de Estudio: Centro de Salud General Ricardos, (Zona básica Opañel y General Ricardos) Muestra: Grupo-control, un total de 50 niños por cada caso, con un seguimiento longitudinal de 12meses. En el grupo de intervención se usarán dos espacios: 1. Espacio web gratuito “A tu lado en la alimentación complementaria” con conexión a redes sociales, twitter, facebook y linkedIn. 2.Charlas grupales a través de telemedicina, acceso restringido usando códigos, impartidas por los colabores del proyecto. El grupo control tendrá el seguimiento habitual de atención primaria.

Relevancia científica y práctica. Creemos que la herramienta de apoyo e-salud es una alternativa eficaz en atención primaria para asesorar a las familias en la alimentación complementaria del lactante, apoyándoles en éste período en la pautas de introducción, texturas e identificación de factores de riesgo de obesidad. Pensamos que nos permitirá resolver dudas de cuidados, fortalecer la atención médica continuada y probablemente tendrá un grado de aceptación muy bueno.

AdjuntoTamaño
Proyecto completo443.75 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading