La Dra. Isolina Riaño es admitida como miembro de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias



Imagen de la noticia

La presidenta de la AEP, la Dra. Mellado, y la Presidenta de la FAEP, la Dra. Hernández Sampelayo, en nombre del Comité Ejecutivo AEP y en el suyo propio felicitamos a la Dra. Isolina Riaño Galán por su merecido nombramiento el pasado día 4 de Abril de 2019 como miembro de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias. Ingresó con un precioso discurso titulado "Construyendo el futuro desde la pediatría: ¿Una ilusión?", trufado de referencias a la infancia desfavorecida, desde su doble vertiente de pediatra y cooperante. Desde su profesión y desde su vida. O desde su vida y su profesión, pues ambas están imbricadas casi desde siempre y de forma irreversible. “Un discurso poliédrico como su vida” . 

Con un auditorio lleno, entre académicos y autoridades masculinas, brilló por derecho propio y talla moral su leve figura femenina, desde las primeras palabras de gratitud a todos y cada uno de sus familiares, amigos y compañeros.

Isolina, con un impecable currículum académico, una inmejorable trayectoria profesional y su activa pertenencia al Comité de Cooperación, del que fue fundadora y gran impulsora, y de Bioética de la AEP, entre otros, sin duda ha contribuido a construir el presente y el futuro de la Pediatría con valores profesionales y personales. Ha logrado, trabajando infatigablemente con ilusión como actitud vital (alegría, esperanza y entusiasmo), no solo la excelencia profesional y personal, si no también esa mirada global, social y diversa que deberíamos tener todos los pediatras. Este es un merecido reconocimiento.

Comité de Bioética de la AEP

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading