Calendario de vacunaciones del CAV-AEP 2020 ya disponible



Imagen de la noticia

Ya podéis consultar el calendario vacunal 2020 del CAV-AEP, publicado hoy en su web. 

Entre las novedades de este año, destacan:

  • Se elimina la distinción en la tabla entre vacunas financiadas y no financiadas.
  • Se recomienda la introducción en el calendario de la vacunación frente a rotavirus de forma sistemática en todos los lactantes.
  • Se recomienda la introducción en el calendario de la vacunacion frente a meningococo B de forma sistemática en todos los lactantes con pauta 2+1.
  • Se cambia la pauta de vacunación frente a los meningococos A, C, W e Y, con un esquema de una dosis a los 4 meses de MenC-TT y una dosis de MenACWY a los 12 meses y otra a los 12-14 años de edad, con un rescate progresivo hasta los 18 años. Para el resto de edades la recomendación es de protección individual.
  • Se recomienda la vacuna del virus del papiloma humano en ambos sexos a los 11-12 años, porque la carga de la enfermedad neoplásica en el varón por este virus es también importante. Con preferencia de la VPH9 y VPH4 sobre la VPH2, que solo tiene datos de inmunogenicidad.
  • Para las vacunas no incluidas aún en el calendario gratuito, solicitud de nuevas formas de financiación para facilitar su adquisición por las familias españolas.
  • Se reivindica un Comité Nacional de Inmunización en el que participen no solo los técnicos de Salud Pública del Ministerio y de las CC. AA., si no también las sociedades científicas y los pacientes, tal y como recomienda la OMS.
  • Fuera del calendario infantil, se sigue recomendando la vacunación con Tdpa a la embarazada a partir de la semana 27 de gestación y también la vacunación antigripal en cualquier momento del embarazo, si este coincide con la campaña estacional.

Puede consultar el texto completo de las recomendaciones pinchando aquí

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading