Notas de prensa
7 de junio de 2018
En 2050, el 27% de la población española tendrá una enfermedad crónica relacionada con el deterioro ambientalEn 2050, los desafíos en pediatría y motores del cambio en los modelos de asistencia serán la ‘sensorización de la vida’, la libertad de elección, la prevalencia de las enfermedades medioambientales y de los estilos de vida y el mayor envejecimiento que en pediatría se centraría en el ‘desarrollo óptimo’.
Los pediatras recuerdan que muchas de las enfermedades crónicas del adulto se gestan en los 20 primeros años de vida.
Muchas de las patologías crónicas del futuro estarán relacionadas con la contaminación y la pérdida global de la calidad ambiental actual. Por ello, los pediatras instan prevenirlas cuidando el planeta y promoviendo entornos saludables desde la infancia.
El incremento del sobrepeso y la obesidad entre los más jóvenes también podría estar asociado al entorno o ambiente construido en las ciudades.
Para hacer frente a los desafíos medioambientales en relación a la salud, los pediatras necesitarán adquirir nuevas competencias en Predicción, Prevención, Personalización y Participación.
Archivos adjuntos
20180607_np_aep_salud_medioambiental
Tipo de documento: PDF. PDF
Descargar (documento)