Noticias
6 de marzo de 2020
Fecha de revisión: 26 - 11 - 2020Las recomendaciones en pacientes de riesgo y con enfermedades crónicas pasan a incluirse en este documento conjunto.
Las indicaciones de un protocolo de actuación deben interpretarse de forma individualizada para cada paciente y debe prevalecer el juicio clínico.
Estas recomendaciones pueden variar según evolucione nuestro conocimiento acerca de la enfermedad y la situación epidemiológica en España y por tanto pueden ser actualizadas. En estas recomendaciones de manejo clínico no se recoge el manejo de los contactos.
De forma general y en el momento epidemiológico actual, se recomienda que los casos probables y confirmados de COVID-19 sean ingresados y manejados en el ámbito hospitalario, de acuerdo al Procedimiento de actuación frente a casos de COVID-19. No obstante, ante casos leves, el manejo domiciliario puede ser una opción.
El presente documento técnico, extracto del documeto publicado por en Ministerio de Sanidad, tiene la finalidad de guiar el manejo de los pacientes que sean casos en investigación, probables o confirmados de COVID-19 con un doble objetivo: lograr el mejor tratamiento del paciente que contribuya a su buena evolución clínica; y garantizar los niveles adecuados de prevención y control de la infección para la protección de los trabajadores sanitarios y de la población en su conjunto.
Archivos adjuntos
b26-11-_aep-seip-secip-seup._documento_de_manejo_clinico_del_paciente_pediatrico
Tipo de documento: PDF. PDF
Descargar (documento)