Actualidad

Noticias

Beca de ampliación de estudios en el tratamiento del niño grave

21 de junio de 2012

Comparte en

Fundamentos de la BecaLos derechos de autor correspondientes al TRATADO DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIATRICOS, Francisco Ruza (3ª edición) y al MANUAL DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIATRICOS (Terapéutica, Técnicas, Medicación), Francisco Ruza (2ª edición) editadas por Ediciones Norma-Capitel, se han cedido por parte de los autores a la Fundación PROTRANG, adscrita al Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos (CIP) del Hospital Infantil La Paz. Sobre estos ingresos, la Fundación convoca una beca de ampliación de estudios para especialistas de Latinoamérica y Portugal, a realizar en el Servicio de CIP del Hospital Infantil La Paz. Madrid. ObjetivoFomentar el desarrollo de los cuidados intensivos pediátricos en los países de Latinoamérica y Portugal. Cuantía  3.000 € (billete de avión y gastos de mantenimiento durante tres meses. El impuesto IRPF será abonado por la Fundación. RequisitosEstar trabajando desde hace más de un año en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de un país de habla española o portuguesa. El candidato debe dominar el español. La beca es anual e individual. Documentación requeridaa.- Solicitud en la que consten los objetivos concretos sobre los que desea trabajar, especificando el interés de los mismos para el candidato y para la UCIP en la que trabaja.b.- Autorización de la Dirección del Hospital para el desplazamiento del candidato durante el periodo de realización de la beca. c.- Breve informe de la UCIP del candidato en el que conste la utilidad y aplicabilidad que para esa Unidad representan los estudios de mejora propuestos por el candidato.d.- “Curriculum Vitae”del candidato. Plazo y formas de presentación de las solicitudesLa solicitud se enviará ala Fundación por correo postal y/o electrónico a: Fundación para el Progreso en el Tratamiento del Niño Grave. Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos. Planta Baja. Hospital Infantil La Paz. Paseo de la Castellana 261.

DP 28046   Madrid. (España) o al e-mail falvarado.hulp@salud.madrid.org. En la solicitud debe constar el nombre del candidato, dirección postal, teléfono fijo y/o celular y dirección de correo electrónico.

Fecha límite de envío: 31 de diciembre de 2012. Evaluación y selección de candidatosLa evaluación se realizará por el Patronato de la Fundación PROTRANG antes del 31 de enero del 2013. El tribunal decidirá por mayoría simple al candidato, al que se le notificará de inmediato por correo electrónico el resultado de su elección, que igualmente se hará público por los medios de divulgación en los que se hace la convocatoria. El candidato se pondrá de acuerdo con el Servicio de CIP del Hospital Infantil La Paz sobre la fecha más adecuada para realizar la ampliación de estudios. La beca puede quedar desierta si a juicio del Tribunal ningún candidato reúne los requisitos de calidad exigidos. En este caso, el importe de la beca se reserva para otra convocatoria al año siguiente.

El pago se realizará en dos plazos, la mitad al inicio de la beca, y la otra mitad al inicio del segundo mes del período de estudios. Si se genera alguna publicación, en ella se hará constar la  financiación por la “Beca Fundación para el Progreso en el Tratamiento del Niño Grave” del Servicio de CIP del Hospital Infantil La Paz. Seguimiento y evaluación finalAl finalizar el período de estudio, el becado presentará una breve Memoria Científica del trabajo desarrollado,una copia se enviará a la UCIP en donde trabaje originalmente, y otra se archivará en la Fundación PROTRANG como documento acreditativo de sus actividades.