Salve vidas: límpiese las manos

Imagen de la noticia

Un año más el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las Comunidades Autónomas, se hace eco de la Campaña: "Salve vidas: límpiese las manos" enmarcada en el Programa: "Una atención limpia es una atención más segura", de la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de la Campaña "Salve vidas: límpiese las manos" es promover que todos los profesionales del sector sanitario y los pacientes adquieran conciencia de la necesidad de realizar higiene de las manos, de forma adecuada y en los momentos oportunos, para reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la propagación de la resistencia a los antibióticos.

El programa de la OMS sobre la higiene de las manos ha cumplido diez años. Tras estos diez años de trabajo, la prevención de las infecciones mediante la higiene de las manos y de la resistencia a los antibióticos, continúa siendo una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas sanitarios. Este año el objetivo principal de la campaña es la mejora de la práctica de higiene de las manos para detener la propagación de la resistencia a los antibióticos y, de esta manera, proteger a los pacientes de infecciones que pueden ser mortales. La Higiene de las Manos es la medida más efectiva, además de fácil aplicación y bajo coste, que disponen los profesionales sanitarios para evitar la diseminación de microorganismos multirresistentes y contribuir, como consecuencia, a salvar vidas.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading