Entrar

Menú superior - Accesos

Fundación Española de Pediatría

Fundación Española de Pediatría

Fundación Española de PediatríaPatronos de la Fundación

  • PRESIDENTE DE LA FEP: Teresa Hdez-Sampelayo Matos
  • PRESIDENTE DE LA AEP: María José Mellado Peña
  • VICEPRESIDENTE PRIMERO (Especialidades): Inmaculada Calvo Penades
  • VICEPRESIDENTE SEGUNDO (Atención Primaria): Juan Ruiz-Canela Cáceres
  • SECRETARIA GENERAL: María García-Onieva Artazcoz
  • TESORERO: Pedro Jesús Gorrotxategi Gorrotxategi
  • PRESIDENTE COMITÉ CIENTÍFICO EJECUTIVO  DE CONGRESOS: Josefa Rivera Luján

Objetivos

La Fundación Española de Pediatría tiene los siguientes fines:

  1. La realización de actividades docentes, así como la financiación de estudios, becas e investigaciones sobre temas relacionados con la Pediatría, la promoción de la salud o cualquier otro relativo a la vida del niño y del adolescente, así como a sus entornos.

  1. EL desarrollo directo de actividades e investigaciones científicas relacionadas con la Pediatría.

  1. El fomento de la concurrencia periódica de especialistas en Pediatría a través de la organización y celebración de congresos, cursos, ciclos de conferencias, sesiones de estudio, actividades relacionadas con la formación continuada de los especialistas en Pediatría o cualquier otro medio de posible eficacia para el logro de un intercambio de conocimientos en el ámbito de la antedicha Especialidad que permita generalizar entre los profesionales que a ella se dedican los últimos avances científicas en la materia.

  1. La elaboración, edición, publicación y distribución, venal o gratuita, de libros, revistas, folletos, material audiovisual y material multimedia, relacionados con los objetivos definidos en los apartados a), b) y c) precedentes.

Becas y premios

Grupo de cooperación

Proyecto Todos a Desayunar, en colaboración con Kelloggs

Durante el curso escolar 2011-2012, Kelloggs con la colaboración de la Fundación Española de Pediatría ha puesto en marcha el programa “Todos a Desayunar” con una experiencia piloto en un colegio de Madrid (Colegio Méndez Núñez en Hortaleza). Durante el curso 2012-2013 se pretende implantar el programa en otros colegios de Madrid y Valencia y continuar el compromiso durante dos cursos escolares más.

Para la selección de los colegios se ha tenido en cuenta que sea un zona desfavorecida económicamente, con alto nivel de desempleo.

Desde el inicio del programa se ha acordado hacer una investigación que mida el impacto del programa en los niños de 6 a 12 años, por lo que se considera conveniente comenzar la investigación antes de expandir el programa para hacerlo de forma óptima.

Paralelamente, se realiza la parte de investigación con el objetivo de llevar a cabo un estudio para medir el impacto/los beneficios del programa “Todos a desayunar” en un grupo de niños de edades comprendidas entre 6-12 años.

Sobre los beneficios nutricionales del desayuno y de programas de este tipo ya hay consenso científico y reconocimiento social, por lo que se considera necesario ampliar el estudio a otros beneficios: psicológicos, sociales, rendimiento intelectual, rendimiento físico, etc. Para ello, el equipo de investigación cuenta con tres áreas de conocimiento: nutrición, psicología y educación en salud.


X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading