Comité de Calidad Asistencial y Seguridad en el Paciente

comite calidad

En los últimos años, el protagonismo de los ciudadanos en el mantenimiento de su propia salud es constatable. Continuamente, año tras año, estamos asistiendo al incremento de su capacidad y responsabilidad. Es por ello que sus niveles de exigencia en la calidad de la asistencia que se les presta sea cada día mayor. La atención pediátrica no puede dejar pasar ni un solo minuto en incorporar esta estrategia de trabajo que lleve a alcanzar la excelencia en la atención infantil.

La Asociación Española de Pediatría no puede ser ajena a esta necesidad, por lo cual se considera imprescindible poner en marcha el Comité de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente pediátrico, teniendo en cuenta los problemas específicos que plantea la medición de la calidad en la asistencia a niños, tales como la dependencia, la demografía y el desarrollo

Este Comité se encuadra dentro del área terapéutica y de prevención de la enfermedad. Pretende desde su visión integral del cuidado de la salud infantil, poner a disposición de todos los pediatras una serie de herramientas y recursos que fomenten el conocimiento y la experiencia en la seguridad del paciente pediátrico.

Actividades
  • Encuesta nacional sobre Calidad y Seguridad del paciente pediátrico.
  • Establecer área de desarrollo de la Calidad y Seguridad del paciente pediátrico en la web de la AEP.

 

Integrantes
coordinador
Coordinador

Dr. Ferrán Cachadiña Domenech


Miembros:

  • Eva Gargallo
  • Rosa Gómez
  • Carlos Luaces
  • Ignacio Iribarren
  • Susana Capapezache
  • Vanesa Arias
Misión

Mejorar de la calidad asistencial y seguridad del paciente pediátrico dentro sistema sanitario español

Visión

Disponer de un plan general de mejora de la calidad como marco de referencia para el desarrollo de los planes de calidad en los servicios pediátricos españoles tanto hospitalarios como de atención primaria

Valores
  • Cultura en calidad y seguridad
  • Formación
  • Docencia
  • Responsabilidad profesional
  • Responsabilidad social
  • Liderazgo
  • Compromiso
Líneas estratégicas
  1. Estructura en calidad asistencial y seguridad del paciente
  2. Efectividad de la práctica clínica
  3. Atención centrada en la persona y la familia
  4. Accesibilidad
  5. Continuidad en la atención
  6. Uso adecuado de recursos
  7. Profesionales
  8. Seguridad del paciente
  9. Indicadores de calidad y seguridad del paciente
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