Documentos

  • Portada
    Portada

    Independientemente de la incapacidad de enjuiciar con fiabilidad cualquier caso médico con proyección mediática, es posible analizar lo positivo que ocurre en estas situaciones: visibilizan problemas médicos y sociales que todavía no están resueltos.

  • Portada
    Portada

    Ante el debate social abierto tras la detección de un caso de infección diftérica grave en un niño catalán no vacunado, la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través del documento elaborado por su Comité Asesor de Vacunas y de su Comité de Bioética, manifiesta estar en contra de que las vacunas infantiles sean obligatorias.

  • La Asociación Española de Pediatría (AEP), como sociedad científica, es consciente de la necesidad de tener un marco ético que contemple aspectos como la humanización de la Pediatría, la transparencia, la relación médico-paciente, la relación con la industria farmacéutica, la investigación, la docencia y la profesionalidad. En definitiva, cómo articular los aspectos técnicos, con los valores implícitos y explícitos de nuestra profesión y su objetivo principal que es la atención a la infancia.

  • Portada
    Portada

    La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha acaba de editar un gran libro pionero en España, inédito en su estructura y contenidos, destinado al ámbito de nuestra especialidad y de otras disciplinas preocupadas por la infancia y la adolescencia: Bioética y Pediatría es su título. Su importancia radica no sólo en la amplitud de las materias que aborda, sino en la complejidad de los asuntos y conflictos que trata, y en la valía de los numerosos autores que agrupa. La seriedad de los análisis éticos que se vierten en esta obra tiene un sólido apoyo jurídico y fuertes implicaciones sociosanitarias. Aunar muy diversos autores y campos de actuación permite gran variedad de enfoques y riqueza de matices, y eso se ha logrado con creces. Contiene un extenso y muy cuidado glosario de términos y un índice temático, que sirven de ayuda para aclarar conceptos y situar al lector o al estudioso en los contextos apropiados. Desde la AEP nos felicitamos por este libro, que abre nuevos horizontes a la Pediatría y a la Bioética; probablemente, a no tardar, será considerado un clásico.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading