Ayuda para la Secretaría Virtual
- Qué puede hacer un secretario regional en la Secretaría Virtual
- Qué no puede hacer un secretario regional en la Secretaría Virtual
- Cómo añadir un socio
- Cómo buscar un socio determinado
- Cómo dar de alta o de baja a un usuario como socio
- Cómo cambiar a un socio desde una sociedad regional a otra
Qué puede hacer un secretario regional en la Secretaría Virtual
- Añadir un nuevo socio a su sociedad regional
- Modificar datos de un socio de su sociedad regional
- Buscar socios de su sociedad regional
- Dar de baja a socios de su sociedad regional
- Descargar el listado de socios de su sociedad regional en formato Excel
Qué no puede hacer un secretario regional en la Secretaría Virtual
- Buscar socios o modificar datos de socios de otras sociedades regionales
- Añadir o eliminar socios de otras sociedades regionales
- Cambiar un socio desde su sociedad regional a otra, o viceversa.
Cómo añadir un socio
Para incorporar un socio a la página web de la AEP hay que realizar dos pasos. En primer lugar se crea una cuenta de usuario de la página web, asignando el rol de socio e incorporando sólo los datos básicos. Posteriormente, debe editarse la nueva cuenta para añadir el resto de datos personales y profesionales.
Creación de cuenta de usuario de socio
Dentro del menú de navegación, en la columna izquierda de la página web, dentro de la sección "Secretaría virtual", pulse sobre la opción "crear socio". Esto le llevará a la página para agregar usuarios.
Debe introducir un nombre de usuario, preferiblemente formado por el nombre y apellido del socio, evitando espacios, acentos o signos que puedan generar confusión (más adelante el propio socio podrá cambiarlo por otro). En caso de que el nombre de usuario ya existiera en la base de datos, se le avisará a continuación para que lo cambie por otro. También hay que incluir el correo electrónico del socio. El sistema no permite que una dirección de correo electrónico sea compartida por más de un socio, por lo que se le avisará si esa dirección ya está siendo usada en la base de datos. En ese caso, debe contactar con el socio para que suministre otra dirección de correo electrónico, o aclarar si ya se había registrado con anterioridad como usuario no socio, en cuyo caso en lugar de crear una nueva cuenta pude modificar la cuenta ya existente.
Se puede crear una contraseña para el nuevo usuario, pero no es imprescindible, pues si la deja en blanco el propio sistema generará una de manera aleatoria.
No se olvide de marcar la casilla "Notificar al usuario de la cuenta nueva", para que el usuario reciba un mensaje de correo electrónico avisándolo de la creación de su cuenta.
En el apartado titulado "Restricciones sociedad regional" no es necesario cambiar nada, pues automáticamente los socios que usted cree estará asociados a su sociedad regional. No es posible cambiar este campo.
Finalmente, en el apartado "Roles" debe marcar si se trata de un socio activo o el socio está actualmente dado de baja. Si la situación cambiara más adelante, podrá modificar este campo en otro momento. Para que el socio pueda acceder a los servicios reservados para los mismos en la página web de la AEP debe tener asignado el rol de socio activo. Una vez comprobado este punto, puede pulsar el botón "Crear nueva cuenta"
Desde la misma página podrá podrá seguir incorporando los demás datos personales y profesionales. Es obligatorio rellenar al menos los campos de nombre y apellidos.
No es necesario acceder a la pestaña "Mis boletines", pensada para que los propios usuarios se puedan suscribir o desuscribir a los boletines electrónicos de la web.
Cómo buscar un socio determinado
Acceda al listado de socios de su sociedad regional a través de la opción "Listado de socios" dentro de su menú personal (a la izquierda de la página). Puede ordenar el listado por apellidos (orden predeterminado), nombre y tipo de socio, simplemente pulsando sobre el encabezado de la columna correspondiente. Además, puede buscar un socio introduciendo sus apellidos (o alguno de ellos) en la casilla situada encima del listado de socios, pulsando luego sobre el botón "Aplicar".
Cómo dar de alta o de baja a un usuario como socio
Acceda al perfil del usuario y pulse sobre la pestaña "editar". En el apartado "roles", debe comprobar cuál de ellos está asignado. Seleccione "socio activo" o "socio de baja" según sea la situación actual del usuario. Si no selecciona ninguno de ellos, el usuario se convertirá en un usuario registrado de la web y no podrá recuperar más adelante sus datos personales. Si ambos están seleccionados (no recomendable), el usuario podrá actuar como socio activo.
Al dar de alta o baja un socio, también debe actualizar la fecha de alta o baja en la pestaña "Datos administrativos".
Tras hacer los cambios, no se olvide de guardarlos pulsando sobre el botón "guardar" al final de la página.
Cómo cambiar a un socio desde una sociedad regional a otra
Esto no es posible hacerlo por parte de un secretario regional. Debe ponerse en contacto con la Secretaría de la AEP para que se haga efectivo el cambio.