Encendedores sin mecanismo de seguridad

Cada año en la Unión Europea mueren hasta 40 personas y otras 1900 sufren lesiones causadas por encendedores. La mayoría de las víctimas son niños.

Los datos obtenidos de la European Injury Database revelan que, cada año, en los 28 estados miembros de la UE aproximadamente 340 niños de entre 5 y 14 años sufren lesiones relacionadas con los encendedores con la gravedad suficiente como para acudir a urgencias.

La Comisión Europea, desde el año 2008, insta a los gobiernos a asegurarse de que los encendedores que se comercialicen en el mercado de la UE tengan mecanismos de seguridad para niños. También prohibió la comercialización de encendedores que sean atractivos para los niños (por ejemplo, los de fantasía). Sin embargo, un estudio realizado por ProSafe en el año 2011 revela que el 76% de los encendedores no cumplían la norma EN ISO 9994 por incumplimiento del reglamento o por falta de aplicación del mismo.

Leer más
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading