XX edición de Ayudas a la Investigación en Salud – Fundación Mutua Madrileña

Detalles
Tipo de registro: 
Convocatoria
Estado: 
Vigente
Fecha de finalización para apuntarse: 
2 marzo 2023
Año de la convocatoria: 
2023

ObjetivoSe concederán ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia, que trabajen en las siguientes áreas de investigación:

  • Oncología: centrada en inmunoterapia y cáncer.
  • Trasplantes: centrada en inmunotolerancia, xenotrasplantes y preservación de órganos.
  • Traumatología y secuelas, incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo.
  • Enfermedades raras: Limitadas a las que se manifiestan en la infancia.
  • Salud mental, centrada en trastornos en la juventud.


Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser trabajos de investigación clínica que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS). Cada Instituto de Investigación podrá presentar un único proyecto por área. Con el fin de promover la investigación colaborativa, se establece una categoría especial de ayudas para incentivar el trabajo conjunto en investigación médica entre comunidades autónomas, a la que se destinará un presupuesto de 300.000 euros. Podrán participar Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) pertenecientes a un mínimo de cuatro comunidades autónomas diferentes, en cualquiera de los cuatro ámbitos de investigación de la convocatoria general.


Plazo para la expresión de interés: El plazo de presentación de solicitudes será desde las 8:00h del miércoles 1 de febrero de 2023 hasta las 15:00h del jueves 2 de marzo de 2023.

Cuantía: 150.000 euros.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading