Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia de la AEP

Última modificación: 11:24 05-19-2010

El Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia, basándose en las iniciativas ya existentes, ofrecerá el apoyo metodológico preciso para que los protocolos y documentos de la AEP y sus diferentes secciones estén basados en las mejores pruebas disponibles. Así mismo, se fomentará la implicación de la AEP en el desarrollo de Guías de Práctica Clínica (GPC) metodológicamente bien diseñadas y se estimulará la puesta en marcha de sus recomendaciones.

Este apoyo metodológico se concreta en las siguientes actividades de formación:

  1. Realización de talleres de búsqueda bibliográfica: estarán centrados en la adquisición de conocimientos y habilidades de recuperación de información metodológicamente válida y clínicamente importante a partir de bases de datos secundarias y primarias.
  2. Realización de talleres de lectura crítica: su objetivo es proporcionar al pediatra asistencial conocimientos y habilidades para desarrollar un criterio propio a la hora de leer un artículo científico. Se realizarán talleres dedicados a realizar la lectura crítica de estudios con diferentes tipos de diseño.
  3. Promoción y máxima difusión de la publicación secundaria Evidencias en Pediatría. Los contenidos de dicha publicación son:
    1. Elaborados por pediatras de Atención Primaria y Hospitalaria formados en metodología de la investigación.
    2. De libre acceso para todos los pediatras y profesionales sanitarios responsables de la atención sanitaria infantojuvenil.


X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading