Bienvenida y cometidos
Tras las elecciones de junio de 2009, la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Pediatría presidida por el Prof. Serafín Málaga Guerrero, decidió formalizar el apoyo dado por la AEP a las actividades de formación continua que así lo solicitaran, para lo cual promovió la creación de un nuevo grupo de trabajo: el grupo de validación de actividades docentes (G-VAD).
El grupo está formado por profesionales comprometidos con la docencia y la calidad y que desarrollan su labor profesional en diferentes ámbitos: universidad, atención primaria y atención hospitalaria.
Con la VALIDACIÓN la AEP certifica que una actividad dada impartida en España, se considera relevante y pertinente para el desarrollo profesional contínuo del pediatra, y está bien diseñada para alcanzar los objetivos previamente definidos.
Así mismo el G-VAD lleva a cabo funciones de asesoría a grupos de la AEP interesados en mejorar su oferta formativa, y de auditoría, para controlar la calidad de las actividades validadas.
Esperamos que todas estas acciones sean de ayuda tanto para los proveedores de formación como para quienes desean mejorar su competencia profesional y buscan el curso que mejor se les adecúe y de mayor calidad entre la amplia oferta formativa disponible.