Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017



Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

Como cada año, del 1 al 7 de agosto, Waba coordina la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) que en 2017 celebra su 25º aniversario.

La lactancia materna contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030. La evidencia científica muestra claramente que la lactancia puede jugar un papel clave ayudando tanto a la salud de la díada madre-bebé como al enfrentamiento de las enfermedades no transmisibles. Así mismo, la lactancia materna es un escudo frente a problemas de nutrición, educación y pobreza, y ayuda al crecimiento económico inclusivo y a la reducción de las desigualdades.

La SMLM de 2016 se centró en la importancia de la protección, promoción y apoyo a la Lactancia Materna para conseguir alcanzar los ODS. El lema escogido para el año 2017 es: “ Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por le bien común, sin conflictos de intereses”, se pretende hacer énfasis en el trabajo conjunto por el bien común, el cual produce resultados sostenibles mayores a la suma de esfuerzos individuales.

Los objetivos son:

  • Unificar el apoyo de los gobiernos y distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.
  • Construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.
  • Movilizar y desarrollar acciones para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y de prácticas apropiadas de alimentación infantil.

Se han agrupado los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en cuatro áreas temáticas relacionadas entre sí y con la lactancia materna. Estos cuadro grupos ayudarán a definir el trabajo en el contexto de los ODS y también a encontrar otras personas para trabajar en equipo.

La SMLM 2017 proporcionará una plataforma para la colaboración a largo plazo. El trabajo en equipo hace que la tarea sea más liviana y cada uno de nosotros tiene un papel que jugar.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading