Asociación de un antibiótico macrólido, y de un agente antibacteriano, antiprotozoario y microbicida, de la familia de los nitroimidazoles. Véase espiramicina y metronidazol.
En niños >5 años (A): tratamiento y prevención de infecciones estomatológicas agudas, crónicas o recidivantes: abscesos dentales y periodontitis; infecciones orofaríngeas por anaerobios, otitis y sinusitis, prevención de complicaciones infecciosas locales posoperatorias en cirugía odontoestomatológica.
Insuficiencia renal o hepática:
Hipersensibilidad a macrólidos, imidazoles. Disfunción hepática.
Sin datos específicos en niños. Se describen frecuentes (1-10%), muy frecuentes (>10%) o de relevancia clínica en adultos. Para el resto, consultar la ficha técnica.
Véase espiramicina y metronidazol.
Cada comprimido contiene 750 000 UI de espiramicina (DOE) y 125 mg de metronidazol (DOE).
Excipientes: almidón de maíz 12,0 mg, sorbitol 8,0 mg (cuidado en intolerancia a la fructosa).
Presentaciones comerciales: las presentaciones disponibles en España pueden consultarse en línea en el Centro de Información de Medicamentos de la AEMPS (CIMA), http://www.aemps.gob.es/cima y en https://www.aeped.es/comite-medicamentos/pediamecum, en el enlace “Presentaciones” correspondiente a cada ficha.
Medicamento extranjero. No comercializado en España.
Fecha de actualización: noviembre de 2020.
La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. Estas fichas no deben sustituir en ningún caso a las aprobadas para cada medicamento por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Etiquetas