Informe del CM-AEP sobre los problemas de suministro de Konakion(R)

Portada
Año de edición: 
2019

Informe 1/2019. CM-AEP.

23 de febrero de 2019.

AutoresBelén Rodríguez,Esmeralda Nuñez, Raquel Escrig, Roi Piñeiro, Santiago Manzano, Lourdes Cabrera, Cristina Calvo 

Con fecha 20 de febrero de 2019, la AEMPS ha emitido una nota informativa sobre el problema de suministro de Konakion®en España. 

Konakion®es un medicamento que contiene como principio activo fitomenadiona (vitamina K1) y está indicado en la prevención y tratamiento de hipoprotrombinemia causada por deficiencia de vitamina K y de la enfermedad hemorrágica del recién nacido.

Existen dos presentaciones comerciales: adultos (10 mg/ml solución oral/inyectable) y pediátrica (2 mg/0.2 ml solución oral/inyectable)

La AEMPS ha emprendido diferentes medidas, y desde el 22 de febrero, se puede solicitar como medicamento extranjero una presentación de adultos, a través del Servicio de Medicación Extranjera. 

Desde el CM-AEP recomendamos que en cada centro se tomen las medidas necesarias para controlar y optimizar las existencias, así como para evitar posibles errores en el uso de la presentación de adultos en niños.

Puede desargar el informe completo a continuación.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading