Debate en Redacción Médica: los cuidados paliativos, alternativa a la eutanasia


Participantes en el debate

El Comité de Bioética de la AEP representado por la Dra. Carmen Martínez González, coordinadora del mismo, participó en un debate en Redacción Médica a  propósito de la despenalización de la eutanasia en menores en Bélgica. Señala que no hay que rechazar el debate, pero la legalización de la eutanasia solo es posible en los países con suficiente trayectoria de debate social, y España no está todavía –ni social ni medicamente–, preparada para ello.

Sería importante continuar implantando unidades de cuidados paliativos y mejorar la formación en Bioética de los pediatras por su papel relevante de mediación en los problemas que tienen gran componente ético.
Para empezar a hablar de eutanasia en España, tendríamos que hacer un uso correcto del lenguaje, porque en muchas ocasiones se confunden conceptos que no tienen nada que ver.

En el debate han participado también Damián Muñoz, coordinador del Comité Científico de la Fundación Vianorte-Laguna y Ricardo Martino, responsable del grupo pediátrico de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

Puede seguirse el debate en la página web de Redacción Médica.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading