El ministro de Sanidad se compromete a incluir la vacuna de la varicela en el calendario comun de la primera infancia en el Congreso de la AEP

Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha comprometido a incluir la vacuna de la varicela a partir de los 12 meses de edad en los calendarios oficiales de las comunidades autonómas. El ministro ha afirmado que planteará esta estrategia a los consejeros de sanidad de todas las autonomías.

​El anuncio se ha producido en el acto de inauguración del 63º Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP), evento que se está celebrando en Bilbao del 11 al 13 de junio.

Tras casi dos años de ausencia de la vacuna de la varicela en las farmacias, con el consiguiente aumento de casos de varicela en niños y la alarma social generada, la Asociación Española de Pediatría valora muy positivamente este cambio de actitud del Ministerio de Sanidad, sensible a las reiteradas reclamaciones de este colectivo ante esta situación. Se solucionaría así un importante problema de salud en la infancia y de equidad sanitaria entre comunidades autónomas (Navarra ha seguido vacunando a los niños frente a esta enfermedad con excelentes resultados desde 2007). De esta manera, nos acercamos a otros países con sistemas sanitarios avanzados en materia vacunal, como Estados Unidos, Canadá, Australia o Alemania entre otros.

Se trata de la mejor opción de prevención de la varicela, ya que permitirá que la vacuna llegue a todos los niños y se alcancen coberturas elevadas. Es una gran noticia, muy esperada por todo el colectivo pediátrico.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading